jueves, 1 de marzo de 2018

Alcalde de Xalapa gastará más en policías capacitándolos en Puebla

Xalapa, Ver.- El diputado local, Sergio Hernández Hernández, lamentó que el alcalde de Xalapa, Hipolito Rodríguez Herrero, haya decidido enviar a capacitarse a los aspirantes para conformar la Policía Municipal de la capital, al estado de Puebla, ya que representa un gasto superior, al invertido si se capacitaran en el Lencero.
Entrevistado, señaló que ese excedente podría invertirse en las necesidades de la población, pero con esto está demostrando su poco conocimiento de la capacitación que pueden brindarles en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad del Lencero en Emiliano Zapata.
Expresó, que las declaraciones emitidas este martes son desafortunadas, ya que refleja el desconocimiento de parte del alcalde hacia el hecho de que tanto las instalaciones del Centro de Estudios, instructores y personal docente, así como los planes de estudio están validados y certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hernández Hernández, recordó que incluso el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié ofreció un descuento a los alcaldes para dar el servicio, y que el munícipe xalapeño haya argumentando que la institución es inestable, haciendo a un lado la experiencia del centro de estudios.
Recordó que el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, cumple con el indicador cinco entre los diez establecidos en el Modelo Óptimo de la Función Policial en los Estados.
Este refiere que los componentes y características de las Academias en los Estados, deben de cumplir este estándar señalado por el Sistema Nacional como Academia de Formación Policial acorde al Modelo Óptimo de la Función Policial.
El diputado señaló que este centro está representando un 86.25% más económico que el que pretende pagar el Municipio de Xalapa a la Academia de Puebla, representando en los 400 elementos pretendidos para este año un sobreprecio con un valor de 13 millones 800 mil pesos.
Finalmente, el legislador mencionó que la institución cuenta con una oferta académica establecida en el Programa Rector de Profesionalización, aprobado en la Sesión No. XLI del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual integra cuatro ejes transversales que son: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad y Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...