lunes, 12 de marzo de 2018

Antorcha Texcoco promueve el gusto por la declamación

Texcoco, Estado de México.- La memorización, la comprensión y la dicción fueron algunos de los elementos que decenas de estudiantes de nivel básico, bachillerato y superior utilizaron a su favor en  el concurso seccional de declamación, organizado por el Movimiento Antorchista, donde interpretaron poesías de reconocidos autores latinoamericanos y  extranjeros.
Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco,  invitó a los participantes a seguir leyendo poesía y continuar cultivando sus habilidades para declamar, ya que para ello se requiere de comprensión, entendimiento y sensibilidad para manifestar los mensajes que los poetas buscan transmitir.
“Los poetas son gente con sensibilidad más allá de lo convencional, el poeta descubre el futuro, desentraña sentimientos que uno no sabe expresar, por ello, cuando los escuchamos nos emocionamos y lloramos.  Invitó al público en general a seguir leyendo poesía a disfrutarla y a declamarla”.
El concurso se dividió en categorías infantil A y B; Juvenil A; Libre estudiantil y activistas, con una destacada participación del género femenino, quienes se colocaron en los primeros lugares. Entre las obras declamadas se encuentran Despedida de Paul Géraldy; El Sembrador de Marcos Rafael Blanco Belmonte; Hombre Preso que mira a su Hijo de Mario Benedetti, entre otras.
Los ganadores representarán al municipio de Texcoco en una competencia estatal, que forma parte de las actividades culturales del Movimiento Antorchista para difundir el gusto por la lectura de este género literario y su declamación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...