domingo, 11 de marzo de 2018

El poder de la sociedad, la mayor fuerza de transformación en México: Eviel Pérez Magaña

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el gobierno de la República cree en el poder de la sociedad como la mayor fuerza de transformación con la que cuenta México.
"Vemos en ustedes, el motor que impulsa la transformación que el país necesita para crecer y ampliar el bienestar", resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante un encuentro con beneficiarios del Programa Prospera.
De gira de trabajo por la entidad, Pérez Magaña recordó que durante los últimos cinco años se ha fortalecido este programa de inclusión social como un instrumento de puertas abiertas a la ciudadanía; que impulsa su participación, tiende puentes con ella y construye soluciones.
“Qué mejor ejemplo que las Vocales Prospera, dialogando, sumando y construyendo; ustedes garantizan que sus comunidades estén representadas y mejor organizadas para alcanzar el objetivo de sembrar bienestar ahí donde aún exista rezago", puntualizó.
El responsable de la política social en el país señaló que con la participación de la sociedad se abre camino al progreso en todo el país. "Tan sólo aquí en Tamaulipas ustedes están contribuyendo a mejorar la condición de vida de más de 638 mil personas pertenecientes al programa", indicó.
Se trata, dijo, de que puedan continuar sus estudios,  no sólo de primaria, secundaria y preparatoria, sino ahora también de universidad, porque la educación es un derecho y el mejor medio para superarse en la vida.
Puntualizó que el gobierno de la República, y particularmente la Sedesol, "seguirá trabajando incansable y decididamente por y con ustedes, más allá de coyunturas y desafíos, tal como lo hemos hecho durante estos cinco años, en los cuales hemos invertido, aquí en Tamaulipas, más de 17 mil 700 millones de pesos”.
Explicó que a fin de mantener ese nivel de atención y seguir generando resultados, en 2018 se destinarán casi 4 mil millones de pesos más en favor del presente y futuro que queremos para los tamaulipecos.
Más tarde, en un hotel de esta ciudad, encabezó una comida con presidentes municipales con quienes evaluó los resultados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Ahí expresó que hoy la política social se hace a nivel local y en el marco de un sistema federalista donde prevalece la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
"Si queremos que los problemas de las comunidades se atiendan con prontitud y eficacia, tenemos que trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales, quienes conocen muy bien los desafíos y tienen el mandato democrático de sus ciudadanos", precisó.
El funcionario federal explicó que en 2018, se ejercerán en todo el país, más de 73 mil millones de pesos a través del FAIS, un fondo que adquirió una nueva visión social con la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto en 2014.
Anunció que la entidad contará con 967 millones de pesos para realizar obras de infraestructura que, con la visión, compromiso y buena ejecución del gobierno estatal y de los municipios, se traducirán en bienestar para las familias.
Como parte de la gira, el secretario Eviel Pérez Magaña se trasladó a las Islas Martín A. Martínez, Cues de Orteño y Tomo Largo en el municipio de Altamira.
Ante habitantes de esta parte insular del estado, el titular de la Sedesol aseguró que con la electrificación de esta zona se cumple con una exigencia de muchos años, que gracias a la suma de esfuerzos ya es una realidad.
"Quiero reconocer que este paso importante es producto de la solidaridad, que se concreta a través del Programa 3x1 Migrantes. Desde aquí, mi agradecimiento y reconocimiento también a nuestros paisanos, que con su esfuerzo y generosidad son parte importante de este gran logro en favor de su comunidad", expresó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...