sábado, 10 de marzo de 2018

Se registra jornada de incendios en la CDMX y en el Edomex

Ciudad de México.- Un fuerte incendio en una de las naves del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, generó la movilización de servicios de emergencia, la mañana de este viernes.
Las llamas iniciaron, aparentemente por un corto circuito, en el área de flores y comida preparada. En el mercado público que se ubica en las calles Doctor Barragán y Doctor Balmis, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Una llamada al teléfono de emergencia 911, solicitando auxilio, movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos y a personal de Protección Civil, que delimitaron un perímetro de seguridad, para salvaguardar la integridad de locatarios que empezaban a reunirse alertados por las llamas y la columna de humo que se apreciaba desde varios puntos de la capital.
La preocupación de los vecinos era evidente, en el emblemático mercado, en varios pasillos se expenden productos de plomería y solventes.
La oportuna intervención de los bomberos evitó que se extendiera hacia la nave principal del mercado.
“Nosotros vivimos a dos calles, venimos rápido, pero ya no nos dejaron pasar ya estaba acordonado. Todos trabajamos aquí, mi esposo, mis hijos y luego hasta mis nietos están aquí.
Esta es nuestra única fuente de trabajo, mi hija, que tiene cinco meses de embarazo, es la más preocupada, por eso está llorando, había invertido todo su dinero y ahora nos quedamos en cero, en cero nos quedamos”, señaló Patricia Juárez, locataria del mercado Hidalgo.
Hasta el momento, el gobierno capitalino confirmó que al menos 250 locales fueron afectados por las llamas.
En otro caso, al norte de la capital, en la delegación Gustavo A. Madero se reportó el incendio de un auto y tarimas en el área de desperdicios de una tienda Chedraui, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia en la madrugada de ayer.
De acuerdo con reportes de la Policía, el fuego logró alcanzar un tanque de gas, el cual explotó y lesionó un grupo de trabajadores de dicha tienda, localizada en Henry Ford y Ferrocarril Hidalgo, colonia Bondojito.
Paramédicos tanto del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas como de la Cruz Roja, arribaron al punto para atender a 13 personas que ya laboraban en la tienda.
Un incendio más se registró la tarde de ayer en una bodega que se ubica en el interior del deportivo Cuitláhuac, Iztapalapa, en Eje 6 Sur y la avenida Carlos L. Glacidas, que dejó como saldo siete bomberos intoxicados.
Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos laboraron por varios minutos para sofocar las llamas.
En el interior de la bodega de aproximadamente 100 metros cuadrados se almacenaba hipoclorito, producto químico que es tóxico, por lo que para laborar los bomberos usaron equipo especial.
TAMBIÉN EN EDOMEX
En el Valle de Chalco, en el Estado de México, también se registró un incendio en un local comercial Abarrotes Escorpión; la columna de humo se observó desde varias calles, lo que generó alarma entre los vecinos y provoco la movilización de unidades de emergencia.
El siniestro se originó de avenida Alfredo del Mazo, colonia La Concepción, sin que se reportaran lesionados ni pérdidas humanas.
El negocio de toda una familia dedicada a la venta de ropa fue consumido por las llamas ocasionadas aparentemente por un cortocircuito en una de las naves del Mercado Hidalgo.
Mientras los bomberos intentaban controlar el incendio, la señora Patricia Juárez abrazaba a su hija.
Mi hija tiene seis meses de embarazo y apenas había invertido todo su capital en el negocio. Mis cuñadas venden cosméticos y mochilitas, pero todos perdimos todo, nos quedamos sin nada, en ceros”, relató.
La señora Patricia y su familia esperaban a que les permitieran pasar y ver los daños ocasionados por el fuego, pues aún tenían la esperanza de salvar algo.
En la misma situación estaba Eva Lora, quien se enteró del incendio tras recibir una llamada de su nieto que vive en Veracruz.
Me enteré del incendio porque me habló mi nieto desde Veracruz, porque a él le avisó un amigo. Quiero entrar a ver mi local, pero no me dejan”, comentó.
En sus 40 años como comerciante, doña Eva aseguró que nunca pasó algo similar, ya que, dijo, la administradora está al pendiente de los tanques de gas y “pide comprobantes para evitar desgracias”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...