lunes, 19 de marzo de 2018

Empresarios exigen no usar el gasto público con fines electorales

Ciudad de México.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado señaló que el gasto bien dirigido debe estar orientado a crecer y ser productivo.
Detalló que en enero de 2018 los ingresos del sector público sumaron 465.9 mil millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 8.6% en términos reales, con lo que superó en 72.5 mil millones de pesos lo aprobado por el Congreso, así como en 60 mil millones el monto de enero del año pasado.
El órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial en temas económicos, anticipó que el sector público tendrá recursos excedentes equivalentes a un punto del PIB, los cuales deben ser asignados con eficiencia.
De acuerdo con el organismo dirigido por Luis Foncerrada Pascal, el gasto del sector público en enero sumó 493.6 mil millones de pesos, cifra 7.4% superior a la registrada en el mismo de 2017 y 11.4 mil millones por encima de lo que aprobó el Congreso para el primer mes del año.
La preocupación es que el aumento del gasto se concentra en rubros que no tienen una incidencia importante en el crecimiento de la economía”, advirtió.
Recomendó destinar el gasto a mayor inversión pública para incrementar el crecimiento, a partir de elevar el gasto dirigido a infraestructura, con el fin de generar un entorno que ofrezca un estímulo a la inversión privada.
Esto debido a que la inversión pública como porcentaje del PIB es de las más bajas en los últimos 70 años, por lo que es momento de revertir esta situación para lograr el objetivo de elevar el ritmo de crecimiento de la economía de manera permanente.
El CEESP también llamó a redoblar esfuerzos para corregir aspectos que son fundamentales para crecer a un ritmo más elevado, como lograr un gasto público inteligente, responsable, que esté dirigido a apuntalar el desarrollo del país y el bienestar de los hogares mexicanos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...