jueves, 22 de marzo de 2018

Hartazgo social en Ecatepec ante indolencia de autoridades

Ecatepec, Estado de México.- El Organismo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) desoye demandas de desazolve de vecinos de Luis Donaldo Colosio, en tanto usuarios de Portero del Rey exigieron el suministro de agua, sin embargo la dependencia municipal no resuelve la deficiencia de servicios.
Habitantes de Ecatepec denunciaron que acuden de manera constante a las oficinas de Sapase en ocasiones los atienden, en otras les niegan el acceso, pero aunque Jesús Antonio Caballero Díaz, director de Sapase los reciba e informe que serán resueltas las quejas y peticiones, nada sucede.
Los vecinos de la colonia Colosio demandaron se realice de manera integral el desazolve en la zona, pues no se puede acudir con la maquinaria y realizar trabajos de limpieza de drenaje en una calle y porque no se hizo la petición no se amplía a otras vialidades, a pesar de las peticiones de los usuarios.
En mesa de trabajo de autoridades de Sapase con habitantes de Ecatepec, se expusieron los trabajos que se requieren en comunidades, pero reclamaron que es la cuarta ocasión que se lleva a cabo y las peticiones son las mismas, “no hay solución en demandas de suministro de agua y desazolve del sistema de aguas residuales, sólo ganan tiempo y les dan atole con el dedo”.
En la mesa de trabajo, los inconformes denunciaron a Caballero Díaz que en colonias donde carecen del abasto, líderes priistas reciben el agua en pipas y la reparten a personas afines al partido tricolor que ni siquiera pagan e consumo de agua, y a pesar que la mayoría de los usuarios afectados cuentan con el recibo de pago.
Los vecinos inconformes con la mala calidad del servicio de Sapase lanzaron la convocatoria a los habitantes de Ecatepec a declarar una moratoria de pago, a no realizar ninguna aportación a las arcas municipales.
Pero, además ante el hartazgo social convocan a salir a las calles a exigir el cumplimiento de dotación de servicios, pues las autoridades ante la inminente caída del PRI y saber que van a perder el proceso electoral ya no realizan actividades para cumplir con la obligación de satisfacer las demandas ciudadanas.

Frag. RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...