martes, 20 de marzo de 2018

Hijo de Yunes se registra como candidato a gobernador de Veracruz por el Frente

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, oficializó su registro como candidato de la coalición Veracruz al Frente para intentar suceder a su padre.
Con los consejeros del Organismo Público Local Electoral (Ople) como testigos, Yunes Márquez pidió a sus competidores, José Yunes Zorrilla (PRI) y Cuitláhuac García Jiménez (Morena) hacer una campaña de propuestas serias y no recargadas a “las campañas negras, el pesimismo y la negatividad”.
Acompañado de su esposa Patricia Lobeira y de su hermano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, el aspirante a gobernador dijo que de nada serviría votar por quien “no trae nada bueno en la entidad”, en alusión a los candidatos de Morena.
Yunes Márquez aseguró que hoy es “uno de los días más importantes de su vida”, pues detalló que está ante una de las aspiraciones más importantes: gobernar el estado donde nació.
Exdiputado local, exalcalde de Boca del Río en dos períodos y exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Felipe Calderón, Yunes Márquez ha sido acusado por integrantes de Morena de que su aspiración es un claro acto de nepotismo y que el PAN pretende establecer una monarquía en Veracruz.
En entrevista con Apro el aspirante a gobernador dijo que “nadie le ha regalado nada” en política y que su militancia de 14 años como panista habla por sí sola. “Yo seré un candidato optimista, me comprometo a poner mi mejor esfuerzo para que la entidad se posicione a nivel nacional”, aseguró.
Este martes 20 se registrará el candidato del PRI José Yunes Zorrilla, y el miércoles, el de Morena, Cuitláhuac García.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...