jueves, 1 de marzo de 2018

Juez absuelve a Rodrigo Medina de ejercicio indebido

Monterey, N.L.- Libró Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, uno de los cuatro procesos de los que se le acusan: el delito de ejercicio indebido de funciones.
De acuerdo con Reforma, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda decidió este jueves no vincular a proceso al exmandatario estatal, tras realizar una tercera revisión judicial.
El juzgador cumplió un amparo dictado por la Jueza Quinta de Distrito y el Segundo Tribunal Colegiado por el delito del que se le acusó desde el 9 de agosto de 2016.
A Medina de la Cruz se le formuló, en dicha fecha, imputación por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del estado.
Gabriel Talavera señala en su nota que para el juez Garza Castañeda, el Ministerio Público no precisó la forma en que el exgobernador cometió el delito y sólo expuso su conducta de una manera genérica, no específica. 
Medina acudió a la audiencia esta mañana y al salir afirmó que se está demostrando que él no ha cometido ningún delito, pero afirmó que aún existen tres procesos en trámite.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...