jueves, 22 de marzo de 2018

Pacto electoral de Conago es un acto de simulación: Morena

Ciudad de México.- La declaración firmada por la Conferencia Nacional de Gobernadores realizada en el Instituto Nacional Electoral en el que comprometen la no injerencia en el proceso electoral, es un “acto de simulación y cinismo de muchos mandatarios priístas y panistas que están desplegados en sus estados comprando el voto”, cuestionó el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.
Advirtió que a la par que están firmando estas declaraciones en paralelo realizan entregas masivas de beneficios de programas sociales como un esquema de coaccionar el voto para las próximas elecciones. Citó los casos de los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo, de Veracruz, Miguel Angel Yunes, de Chiapas, Manuel Velasco y hasta de Miguel Angel Riquelme de Coahuila.
Por ello anunció que a pesar de la firma de este tipo de compromisos, Morena mantendrá su exigencia para que el Instituto “no haga oídos sordos, que no se tape los ojos, que no eluda su responsabilidad para frenar la entrega masiva de programas sociales a lo largo del país”.
Consideró que la autoridad electoral aún está a tiempo, más allá de estas firmas, para que actúen como una verdadera autoridad en la materia y frente el uso electoral de los programas sociales para utilizarlos en la compra del voto.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...