lunes, 19 de marzo de 2018

Personajes ligados a escándalos de corrupción, entre los candidatos plurinominales del PRI

Ciudad de México.- Al último minuto legal de registro ante el Instituto Nacional Electoral, al filo de la medianoche del domingo, el PRI dio a conocer su lista de 200 candidatos a diputados y 32 senadores por la vía plurinominal en la cual destacan los integrantes de la dirigencia del partido, dirigentes de los sectores, exsecretarios de Estado, exgobernadores e integrantes del grupo cercano al presidente Enrique Peña Nieto, muchos de ellos involucrados en escándalos de corrupción.
Ayer, una vez que cerraron con candados las puertas de la sede nacional del PRI por presuntas amenazas de tomas las instalaciones por priistas y militantes molestos con la selección de candidatos, el pleno de la cúpula del partido se desplazó a la sede en Toluca, donde palomearon a los candidatos que tendrán un lugar en las cámaras legislativas sin haber hecho campaña.
En los primeros doce lugares de lista del Senado, el PRI lanzó a sus integrantes de mayor peso político y en primer lugar está Claudia Ruiz Massieu y como suplente Mercedes del Carmen Guillen Vicente, hermana de Rafael Sebastián, identificado por el gobierno como el subcomandante Marcos.
Le siguen el líder del sector obrero Carlos Aceves del Olmo y como suplente José Calzada Rovirosa ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dependencia que estuvo involucrada en el mecanismo de desvío de recursos de “La Estafa Maestra”, y recientemente nombrado dirigente del Movimiento Territorial del PRI.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...