jueves, 1 de marzo de 2018

Proyectan mayor desarrollo para Chimalhuacán con obras de alto impacto

Chimalhuacán, Estado de México.- La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) impartirá a mediano plazo ingenierías en materia aeroportuaria, a fin de atender la demanda del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y generar empleos para los jóvenes de la zona oriente del Estado de México, señaló el presidente del Gabinete Regional III, Guillermo Legorreta Martínez.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Regional, realizado en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el funcionario manifestó la importancia de que los gobiernos municipales inviertan en mejorar y ampliar la infraestructura educativa para beneficio de los jóvenes.
“Cabe destacar que la construcción de la UPChi, ubicada en la zona de los Tlateles y que forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), presenta un avance del 80 por ciento. Para nosotros es de vital importancia concluir esta obra a fin de formar a los futuros profesionistas que requiere la zona oriente de la entidad”
En la Segunda Sesión Ordinaria del Gabinete Regional estuvieron presentes autoridades de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Chicoloapan, así como distintos representantes del gobierno estatal y federal.
Además de analizar los avances de la construcción UPChi, el gabinete regional acordó reforzar estrategias en materia educativa.
“En breve, implementaremos apoyos para que jóvenes y adultos continúen o concluyan sus estudios. El objetivo consiste en que a mediano plazo más de 450 mil personas puedan formar parte del sector laboral que requiere el nuevo aeropuerto”, detalló el delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas Rivas.
“Seguiremos trabajando de forma coordinada con autoridades estatales y federales para beneficio de los jóvenes chimalhuacanos. Nuestro compromiso está vigente”, concluyeron autoridades locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...