viernes, 16 de marzo de 2018

Tec de Monterrey organiza pasarela de presidenciables en abril

Monterrey .- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) abrirán un foro para que los seis aspirantes a la Presidencia de México presenten, individualmente, sus propuestas en el Auditorio Luis Elizondo de esta ciudad.

Los convocados a la pasarela, los días 25, 26 y 27 de abril, en el inmueble ubicado en el campus central de la universidad, son José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”; Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al frente”, y Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos haremos historia”, así como los independientes Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.
Los aspirantes sin partidos podrán participar solo si el INE confirma sus registros y se inscriben en la boleta para los comicios del 1 de julio, aclaró Diego Cásares, coordinador de la plataforma Actúa, de la Federación de Estudiantes del Tec (Feitesm), que fomenta la participación activa y responsable de estudiantes en procesos electorales.
Según el formato del foro, los presidenciables sostendrán un diálogo de 90 minutos con estudiantes, responderán a sus preguntas y podrán presentar su plataforma política, informó la Feitesm en un boletín que difundió hoy. Los organizadores no especificaron detalles sobre el orden en el que se presentarán los virtuales candidatos ante la comunidad estudiantil.
Los mismos seis políticos también fueron invitados a participar en el Panel Decide 2018, a celebrarse el 24 de abril en el Campus Querétaro, un evento dirigido a los estudiantes de la Región Centro del sistema, en el que cada invitado expondrá, sin debate, su plataforma política y abordará temas como corrupción, seguridad, política exterior, entre otros, dijo Natalia Zorrilla Ramos, coordinadora de este evento. Luis Lauro Torres, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en los comicios de este año, pues 30% del listado nominal corresponde a personas de entre 18 y 29 años. “En esta ocasión los jóvenes lo decimos fuerte y claro: no vamos a soltar a nuestro país, vamos a entrarle con todo. Esta iniciativa surge a partir de esto, de decir que los jóvenes vamos a actuar”, dijo. La Plataforma Actúa participó anteriormente en la organización de un debate entre aspirantes a la gubernatura de Nuevo León y un foro de precandidatos independientes a la Presidencia. El que los estudiantes organicen este tipo de foros es una oportunidad de fomentar su ciudadanía, comentó Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Norte. “El mayor porcentaje de estudiantes de carrera profesional nunca ha votado en una elección presidencial, por lo tanto, tenemos una gran responsabilidad como institución educativa de formar de una manera crítica, analítica y sin ninguna preferencia, sino dando todo el contexto que se pueda a nuestros estudiantes universitarios”, añadió.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...