sábado, 24 de marzo de 2018

Toma de rehenes en Francia deja 4 muertos

Francia.- Al menos tres personas resultaron muertas en una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un individuo que presuntamente pertenecía a la organización terrorista Estado Islámico.
La toma de rehenes se produjo esta mañana minutos después de que un policía resultara herido por bala a pocos kilómetros.
La fiscalía antiterrorista local ya investiga este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha calificado como “serio”.
Luego de varias horas de tensión, el terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Según la cadena BFM, el sospechoso de 25 años, primero disparó a un grupo de policías, dejando herido a uno de ellos en la espalda. Después abordó a un conductor al que robó el coche y disparó. Este conductor, que está herido, viajaba con otro pasajero al que el terrorista disparó y mató. Después, en el supermercado, habría matado a otras dos personas.
El terrorista ingresó armado al supermercado a las 11.15 locales. Según algunos testigos, lo hizo al grito de “Allahu Akbar”. Inmediatamente después se escucharon los disparos.
“Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga”, declaró a AFP una fuente de seguridad. En la parte final de la toma de rehenes, que duró cerca de tres horas, el terrorista intercambió a las personas que mantenía cautivas por un oficial de 45 años.
El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció que la “amenaza terrorista en Francia” continúa siendo “alta”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...