viernes, 23 de marzo de 2018

Vecinos usan calles de cabecera municipal como basurero público

Estado de México.- Vecinos de la colonia centro, en Amecameca, se manifiestan hartos de que sus propios vecinos de la comunidad ocupen la vía pública para tirar sus residuos sólidos y no los tiren cuando pasa el camión de la basura, incluso si no pasa, llevarlos al relleno sanitario.
En pleno centro de este municipio, todos los días es común que aparezcan montones de basura en calles de la comunidad, incluso en la zona donde antes se encontraba la lanzadera de los carros recolectores de basura, vecinos siguen dejándola en el lugar a pesar de que ya no están los camiones.
En varias ocasiones fue denunciado al gobierno municipal el mal lugar donde estacionaban sus camiones de basura ya que estos se ubicaban cerca de una zona escolar y una casa del adulto mayor, los cuales no solo daban mal aspecto sino que eran un foco de infección en la zona, por lo que el gobierno municipal, a petición de los vecinos, decidió retirar los vehículos para evitar se propagara una infección.
Desafortunadamente, los vecinos siguen dejando la basura donde antes se estacionaban los camiones, lo que ahora ha ocasionado una peor imagen urbana ya que los perros callejeros de la zona esparcen toda la basura que durante la noche es dejada en el lugar.
“Es un foco de infección, de hecho, muchas cucarachas y ratas se han producido porque la gente no entiende que aquí no es basurero, además es un paso escolar y aquí en frente vienen los viejitos a convivir, por favor pedimos a los vecinos que no vengan a tirar su basura”, pidieron vecinos de la colonia Centro del municipio.
A pesar del esfuerzo del gobierno por mantener las rutas para la recolección de basura, en muchas ocasiones el carro tarda en pasar más de una semana en algunos poblados, por lo que la acumulación de basura en los domicilios es demasiada.
“También es nuestra obligación atender el problema, si no pasa el carro de la basura, todos sabemos dónde está el relleno sanitario, la podemos ir a dejar ahí”, señaló una vecina molesta ya que todos los viernes aparecen montones de basura frente a su casa que vecinos dejan para que esta sea retirada por el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...