Veracruz, Ver.- En su afán por evadir las preguntas de la prensa sobre su nula actuación durante los incendios de cinco pastizales la madrugada del domingo pasado en la Riviera Veracruzana el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó al candidato a diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal de tratar de politizar el tema y estar detrás de los vecinos inconformes.
Al presentarse a declarar en las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XVII en Boca del Río para sustentar sus declaraciones de que los incendios fueron provocados, afirmó que los vecinos que acusan al Ayuntamiento de Alvarado están obedeciendo a intereses políticos.
Además, de Juan Manuel de Unanue también culpó a su antecesor, Octavio Ruiz Barroso, de trabajar con Juan Manuel de Unanue en su contra.
“El grupo de vecinos está totalmente politizado, son gente que está atendiendo el llamado de un interés político, se que son muy amigos de Juan Manuel y tengo conocimiento de que él los manda, ya investigue”, acusó.
Dijo que hay una gran relación entre De Unanue y Ruiz Barroso y los vecinos que han estado lanzando acusaciones contra el municipio que él preside.
“Si también está involucrado Tavo Ruiz, ahora es muy amigo de Juan Manuel y lo que debería hacer es meterlo a la cárcel”, indicó.
Dijo sentirse arrepentido de haberle dado su voto de confianza a Ruiz Barroso, de quién fue suplente al asegurar que traicionó su confianza y la del municipio.
Tras casi 15 minutos de declaraciones y acusaciones en contra de ambos, el munícipe alvaradeño se enfiló hacia las oficinas de la Fiscalia sin responder la pregunta sobre su incapacidad para atender contingencias.
Noreste
No hay comentarios.:
Publicar un comentario