sábado, 7 de abril de 2018

CIDH pide medidas cautelares para Marco Antonio

Ciudad de México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó a autoridades a adoptar medidas cautelares para proteger los derechos de Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue privado de su libertad por policías de la Ciudad de México.
La CIDH señaló que los derechos a la vida, integridad personal y salud del adolescente se encuentran a punto de sufrir un daño irreparable, por lo que pidió que se tomen medidas para que se atienda su salud física y psicológica.
En conferencia de prensa, el director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez García, aseveró que  uno de los obstáculo del caso es que no se ha podido acceder al expediente médico, la única forma es por medio de amparos.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de Marco Antonio considerando que su vida y su integridad continúan en riesgo”, dijo Pérez García.
El titular de la Redim y la madre de la víctima, Edith Flores, coincidieron que aunque marco Antonio ha mejorado físicamente, su estado mental sigue dañado.
“Tengo mucha preocupación por la salud de mi hijo. El medicamento que le están dando ha hecho que suba 20 kilos de peso. Tiene ansiedad y quiere comer y comer, y eso me preocupa. Pido a las autoridades que se dé otra opinión médica”, exigió la madre del adolescente.
El pasado 23 de enero, el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 8 “Miguel E. Shulz” fue detenido por policías de Azcapotzalco porque según ellos cometió un robo y desde ese momento desapareció.
Casi una semana después apareció el joven en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México, con heridas físicas y un evidente mal estado mental del que aún no se recupera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...