lunes, 30 de abril de 2018

Delincuencia amenaza el Nuevo Aeropuerto; queman tráilers para extorsionar a materialistas

Texcoco, Estado de México.- Al menos cinco góndolas que transportan materiales de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) han sido quemadas por grupos de delincuentes armados que interceptan las unidades en las carreteras aledañas al municipio de Texcoco.
La noche del pasado jueves, una unidad fue incendiada sobre la carretera Texcoco-lechería por hombres armados, quienes bajaron al chofer de la unidad antes de prenderle fuego.
Transportistas afectados enviaron dos videos a A Fondo Estado de México, en los que se observan camiones de carga en llamas.
Los delincuentes le dieron un papel con un número telefónico al conductor de la unidad para que se lo entregara al líder de la CTM, que agrupa a todos los transportistas de la zona, para que se comunicara y fijarle una cuota de extorsión.
Los días 19 y 20 de abril , criminales interceptaron y prendieron fuego a tres camiones de carga que circulaban sobre las carreteras Texcoco-Lechería y la México-Texcoco con destino a las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Por medio de amenazas de muerte, choferes de tráilers con material que se dirigían a las obras del NAIM son obligados a bajar de sus unidades por hombres armados que prenden fuego a los vehículos, revelaron a A Fondo Estado de México conductores que prestan dicho servicio.
Reportes indican que las unidades fueron quemadas en los municipios de La Paz y Tezoyuca, por hombres armados que sin más obligan a los conductores a bajar.
De inmediato y sin decir nada, arrojaron combustible a las unidades y les prenden fuego.
Las unidades también conocidas como góndolas que son usadas para llevar material de construcción para las obras del aeropuerto quedaron inservibles y totalmente quemadas, por lo que conductores y empresas afectadas piden la intervención de autoridades estatales y federales para frenar estos ataques.


@F

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...