lunes, 30 de abril de 2018

Guerrero cierra 2017 con 2 mil 713 homicidios dolosos

Ciudad de México.-  El gobierno de Guerrero informó que oficialmente se registraron 2 mil 273 homicidios dolosos en la entidad durante el 2017, siete menos que en 2016 y 30 menos que en 2015, por lo que el tema de seguridad sigue siendo preocupante, reconocieron.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Pedro Almazán Cervantes y de la Fiscalía General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez, así como el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informaron sobre esta ligera disminución en los índices de violencia, lo cual no es motivo para celebrar.
Astudillo Flores, informó que de acuerdo con las cifras entregadas al Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en 2016 se registraron 2 mil 280 homicidios dolosos, y este año 2 mil 273, siete menos en relación al año pasado.
“De ninguna manera es una cifra alentadora, no lo es, ni pretendo hacerlo, los datos son que a final de cuentas siendo 2017 un año tan complicado, no rebasó el número del año pasado, nos quedamos siete abajo”, expuso.
Celebró que en las primeras horas y días de este 2018, no se había registrado ningún homicidio doloso, aunque si decesos por exceso en el consumo de alcohol, así como personas ahogadas.
El día 31 de diciembre, se cerró el año con cuatro personas heridas por balas perdidas en el Puerto de Acapulco, así como cinco asesinatos en Iguala, y finalmente el homicidio del empresario y aspirante a la alcaldía de Atoyac por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Serna Nogueda.
Sobre los casos del ciudadano estadounidense asesinado en Ixtapa, del presidente municipal de Petatlán, y de Adolfo Serna, indicó que esperaran las respectivas investigaciones, y posteriormente informarán lo que corresponda.
Respecto al presunto asesinato de seis personas en la comunidad de Pandoloma, municipio de San Miguel Totolapan, a cuatro días de que fue reportado por el presidente municipal, dijo que las autoridades estatales no han podido verificar el hecho, puesto que relatan pobladores que fueron recogidos y sepultados por sus familiares.
Héctor Astudillo refirió que esta preocupación por la violencia en Guerrero y por la proximidad del proceso electoral la ha planteado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de que se tienen que implementar acciones enfocadas a evitar que representantes populares sean víctimas de la delincuencia.


SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...