viernes, 6 de abril de 2018

Insuficiente el mensaje de EPN a Washington, asegura Anaya

Ciudad de México.- El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump fue correcto, pero insuficiente, porque necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que está negociando, está condicionado a que Washington cese sus amenazas y ataques al pueblo de México, adujo Ricardo Anaya Cortés.
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente reiteró su postura en torno a lo que califica de hostilidad de Trump, pues es absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente de Estados Unidos, amenazando militarizar la frontera. Lo que hemos exigido es que el gobierno federal actúe con absoluta firmeza, con dignidad, es momento de unidad nacional, esto no es un asunto de campañas, es de país y en esto tenemos que estar unidos absolutamente todos los ciudadanos.
En Amozoc, Puebla (perteneciente a la región del triángulo rojo, célebre por el robo de combustible) el político queretano abundó en torno a su posición de unidad nacional respecto al tema bilateral México-Estados Unidos:
¿Fue débil la respuesta del Presidente?
Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal, pero no es suficiente… es absolutamente inaceptable que esté planteando militarizar la frontera. Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dejar muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estos ataques y estas amenazas, y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país.
Porque es cierto, México necesita y mucho a Estados Unidos, pero ellos también necesitan al país y por eso nuestra posición debe ser de firmeza y de dignidad.
¿Cierras filas con Enrique Peña Nieto?
El cierre de filas no debe ser en torno a una persona o un partido. El cierre de filas debe ser en torno a un país y en torno a los intereses de México. Donald Trump está amenazando a nuestro país y, por lo tanto, en esto debemos estar todos juntos haciendo un frente ante estas amenazas, estos chantajes y estos ataques.
En su conferencia de prensa mañanera, el candidato panista replicó a José Antonio Meade, quien propuso un debate colocando en el centro el contenido de la declaración 3de3 de cada uno de los aspirantes presidenciales.
“Fíjense nada más, de los cuatro candidatos, es el último en presentar su declaración 3de3 y pretende que todo el mundo se ponga de pie y le aplauda, ¡me parece verdaderamente patético!”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...