miércoles, 11 de abril de 2018

Piden libertad para periodista Dolores Luna acusada de robo por La Razón

Ciudad de México.- Periodistas de la Ciudad de México exigieron liberación de María Dolores Luna Maya, ex editora web de La Razón, quien fue detenida el miércoles 4 de abril por el robo en las instalaciones del diario, ubicado en la Torre Privanza ubicada en Circuito Interior y Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo. 
Por medio de la plataforma Change.org, Arturo Galicia pidió a La Razón se retracten de las acusaciones y proporcionen en los videos que acreditan la inocencia de la editora a la PGR y SSPCDMX, quien trabajaba desde hace tres años en el medio de comunicación. 
Por medio de un comunicado difundido en las redes sociales que de ser testigo voluntario, en unas horas Luna Maya pasó a ser investigada por robo agravado en pandilla, acusada por directivos del diario.
Además añade que durante el tiempo en que ha trabajado en La Razón, nunca tuvo un señalamiento o imputación por su desempeño laboral o profesional, que pusiera en duda su honestidad, tanto al interior como al exterior de la empresa.
En este momento ella se encuentra en investigación por el delito de robo agraviado en pandilla y esta detenida en el Reclusorio Femenil Santa Martha.
De acuerdo con la carpeta de investigación número CI-FMH/MH-5/UI-2 C/D/00398/04-2018, de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo, el periódico acusa que la periodista forma parte de un grupo que robó una caja e intentó hurtar una más al interior de sus instalaciones el pasado 4 de abril.
En la declaración que Dolores Luna Maya presentó ante el Ministerio Público, como parte de la carpeta, negó los hechos que se le imputaron “por ser falsos, señalando, que las personas que declaran en mi contra lo hacen de forma por demás arbitraria, falaz”.
A pesar de que ella llamó a su jefe directo Javier Chávez; al subdirector general, Adrián Castillo de los Cobos, y mandó mensaje al director editorial, Rubén Cortés, para informarles de lo que sucedía, pasó de testigo a acusada, con base sólo en los dichos de Guillermo Martínez Díaz, gerente administrativo del diario y la empleada Jimena González Moraoka.
La defensa de la periodista Dolores Luna Maya precisó ante Ministerio Público que durante la detención se cometieron violaciones al debido proceso, una de estas, es el tiempo que tardaron las autoridades en presentarla ante el Ministerio Público. Ella fue presentada dos horas después de ser detenida, cuando el Ministerio Público está a 20 minutos del lugar de la detención.

Regeneración

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...