lunes, 30 de abril de 2018

Vinculan a proceso a los 9 policías de Naolinco por secuestro

Pacho Viejo, Ver.- Luego de que el viernes pasado se pospusiera la audiencia de vinculación a proceso de los nueve policías municipales de Naolinco y un civil, para dar continuidad este domingo, el juez de control vinculó a proceso a éstos, todos señalados por secuestro.
Según fuentes de los Juzgados que fueron entrevistados al término del proceso, la autoridad jurisdiccional determinó otorgar a los elementos policiales de Naolinco un año de prisión preventiva; así como seis meses de investigación complementaria.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, los 9 elementos y los dos supuestos secuestradores fueron detenidos tras un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los supuestos criminales, lo que derivó en la liberación de un comerciante.
Trascendió que al ser sorprendidos en flagrancia, los secuestradores relacionaron en sus actividades a los 9 policías municipales, de nombres: Juan José “N”, Bismarck “N”, Humberto “N”, Jorge “N”, Librado “N”, Luis “N”, Mario “N”, Jacobo “N” y Rosa “N”.
Asimismo, el pasado miércoles, el alcalde Roberto Aguilar Reyes reiteró su confianza a estos elementos, señalando que las acusaciones de los secuestradores hacia ellos, era debido al enojo por su detención, por lo que detalló con seguridad, que este domingo saldrían libres.
En la entrevista para distintos medios, dijo también que este lunes daría una conferencia de prensa para detallar el tema, por lo que se espera que aunque el resultado de la audiencia no fue el esperado, el munícipe emita algún comentario.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...