jueves, 3 de mayo de 2018

Celebra AMLO que Coparmex abogue por elevar salario mínimo

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador celebró que los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aboguen por el aumento al salario mínimo.
En una carta enviada al presidente nacional del organismo, Gustavo A. De Hoyos Walther, con fecha 30 de abril, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que “a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo”. 
En el texto de tres párrafos López Obrador señala que en verdad celebra que “los empresarios, miembros de la Coparmex, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar social, sino de carácter humanitario.
“Hoy hace 30 años, un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla; hoy sólo permite adquirir seis kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”, expresó en el texto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...