Garantiza Seguro Popular atención de mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos.
Estado de México.- Resultado del trabajo de afiliación al Seguro Popular que se ha realizado desde el pasado mes de septiembre, el Estado de México cuenta ahora con 405 mil nuevos beneficiarios del Sistema de Protección en Salud.
Lo anterior, luego de que se anunció que 1 mil 500 trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) cuentan, a partir de hoy, con los beneficios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo que se cumple la instrucción gubernamental para mejorar las condiciones laborales y familiares de los trabajadores del Sector Salud.
Los beneficios de contar con ISSSTE representa para los trabajadores del REPSS una mejor calidad de vida y la tranquilidad de ser atendidos, tanto ellos como su familia, además de contar con pensiones, créditos para vivienda o solicitar préstamos para gastos imprevistos.
Respecto a la cifra de nuevos afiliados al Seguro Popular en la entidad, se destacó que ya se cuenta con más de 7 millones de mexiquenses que tienen garantizada la atención a mil 800 enfermedades y 650 claves de medicamentos, incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
El Seguro Popular dispone de diferentes carteras de acceso a servicios de salud como son la del Fondo de Gastos Catastróficos, a través de la cual se atiende a los principales tipos de cáncer y otros de alto costo, así como la atención de todas las enfermedades que afectan a niños menores de cinco años, mediante el Seguro Médico Siglo XXI, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario