jueves, 3 de mayo de 2018

TLCAN “va por buen camino”, dice SE

Ciudad de México.- El subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza, aseguró que hay muy buena perspectiva y se está muy cerca de llegar a un buen acuerdo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Informó que la próxima semana el grupo negociador por parte de México viajará a Washington, Estados Unidos, y consideró que “todo va por buen camino”.
Entrevistado después de participar en el foro Cuarta revolución industrial, organizado por la Universidad Del Valle de México ( UVM)!con la conferencia magistral : “La visión del Estado Mexicano ante la cuarta revolución industrial y su impacto en la economía”,
José Rogelio Garza rechazó que el proceso electoral en México le esté inyectando presión, por la cercanía de las elecciones, para concluir las negociaciones del TLCAN.
Al acudir en representación del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, el subsecretario afirmó :”No vamos por temas de proceso electoral o alguna presión a aceptar algo que no sea bueno para México”.
Nosotros, dijo, estamos haciendo el trabajo y checando cada tema y donde al final sea en beneficio para todos los que participamos en el TLCAN.
En las instalaciones del plantel Coyoacán, de la UVM, el funcionario expresó: “No hay prioridad al tiempo sobre calidad. Tenemos que sacar un buen tratado o se firma bien o no se firma”, resaltó.
Con relación a las inversiones que México está realizando en materia tecnológica, dijo que actualmente lo que se invierte como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) es de 0.6 por ciento y resaltó que se ha aumentado de 0.4 por ciento que se tenía al principio, aunque reconoció que se debe de llegar al 1 por ciento como proporción del PIB, que es el promedio que las economías más o menos avanzadas destinan al sector de desarrollo tecnológico.
Destacó: “La cuarta revolución industrial ya está aquí y no es que vaya a llegar, ya llegó. O nos subimos o nos deja atrás. Hay que subirnos al tren de la innovación”.
Previamente en su participación advirtió que los grandes cinco retos que se enfrentan son: nuevos modelos de negocios, marco regulatorio modernizado, capital humano creativo y flexible, tecnologías de impacto y desarrollo incluyente.
Finalmente consideró que la educación es el gran cambio de ahora y los jóvenes deben de apostar por las nuevas tecnologías, así como inversión en talento local, en investigación y desarrollo.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...