sábado, 9 de junio de 2018

Asesinan a candidato a diputado federal en Piedras Negras

Saltillo, Coah.- El candidato a diputado federal por el distrito electoral uno de la Coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston fue asesinado hace unos minutos, luego de concluir un debate entre aspirantes a una curul federal.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedras Negras, al norte del estado, minutos antes de las 22:00 horas, afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos.
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 9 de junio de 2018
Fernando Purón Johnston recibió tres impactos de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, donde murió; extraoficialmente se sabe que uno de los tres tiros que recibió, impactó en la cabeza del candidato.
Mi enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de @PURONJOHNSTON. Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 9 de junio de 2018
Este es el segundo atentado que se registra en la entidad este viernes; por la mañana pero en Torreón, en la región Laguna del estado, el director de la Facultad de Derrcho de la UAdeC Carlos Arana, también fue baleado.
Al momento hay un importante despliegue de seguridad en esa ciudad fronteriza del estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...