lunes, 11 de junio de 2018

Campesinos bloquean la México-Texcoco, como protesta contra la construcción del NAIM

Texcoco, Estado de México.- Cerca 10 mil campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) marcharán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para bloquear sus accesos y también hacia la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto y detener dicha obra. En un comunicado, el dirigente nacional de la organización campesina, Marco Antonio Ortiz Salas dijo marcharán ante el despojo que sufrieron los propietarios y posesionarios de la zona de Los Tlateles de Chimalhuacán, donde se construirán obras para el nuevo aeropuerto.  “Es una movilización legítima a la que nos ha orillado el gobierno federal, que pareciera nos quiere tomar el pelo y alargar el conflicto para que después de las elecciones ya no haya solución y se herede al gobierno entrante”, destacó.  Los contingentes, provenientes de 28 estados del país, bloquearon esta mañana la circulación sobre la autopista México-Texcoco con dirección a la Ciudad de México.   El bloqueo se realizó a la altura de la colonia Ciudad Lago, en el Estado de México, así como en la avenida Periférico. 
La alternativa vial es la carretera libre México-Texcoco y para Periférico, es avenida Oceanía y su continuación Avenida 608.  
Los manifestantes cerraron las vialidades: Calzada Ignacio Zaragoza   Eje 1 Norte y Calle Oriente   Circuito Interior y Avenida Peñón.
Indicó que la manifestación se tenía planteada para la semana pasada pero que esta se empalmaba con las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), la cual dijo Ortiz Salas, está vinculada a un movimiento político electoral plenamente identificado. Advirtió que de no resolverse favorablemente sus peticiones, el 1 de julio tomarán las casillas electorales ubicadas en los municipios aledaños a las obras del NAICM como Ecatepec, Netzahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán.
“Enfatizamos que el gobierno mismo es el que pone en riesgo la construcción del nuevo aeropuerto; tiene un conflicto social que no puede ocultar, con funcionarios de todos los niveles exhibidos como corruptos que, de existir la justicia en este país, deberían estar en la cárcel, empezando por Rosario Robles titular de la Sedatu”, afirmó. 

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...