jueves, 28 de junio de 2018

Con 10 mil policías y militares blindan Michoacán

Morelia, Mich.- Autoridades estatales y federales desplegaron a 10 mil elementos policiacos y militares, a fin de garantizar la seguridad y el orden durante el proceso electoral. El operativo contempla las 10 regiones del estado, informó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En un comunicado, la dependencia explicó que el despliegue de los 10 mil elementos ha permitido la instalación de 350 puestos de control en todas las carreteras, en búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con mandato judicial vigente, armas de fuego, droga y artefactos explosivos, para brindar garantías de tranquilidad a toda la población.
Asimismo, explicó que con cinco mil 304 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se vigilan diversos puntos de todo el territorio michoacano para actuar ante alguna emergencia que pueda presentarse.
Además, los patrullajes aéreos y terrestres se realizan en puntos aleatorios para brindar certeza a todas las y los michoacanos de que la jornada electoral del próximo 1 de julio se llevará a cabo en orden.
La mañana de este jueves, las acciones preventivas han permitido remitir a 100 personas a barandilla, y asegurar cuatro armas de fuego, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad competente, se dio a conocer. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...