jueves, 21 de junio de 2018

Confirma Consulta Mitofsky crecimiento sostenido de Pepe Yunes se colocó a 5 puntos del puntero

Xalapa, Ver.- A 11 días de las elecciones del primero de julio, Pepe Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura del estado, ha registrado un crecimiento sostenido y se encuentra a cinco puntos porcentuales del puntero en la contienda, con el 31 por ciento de las preferencias electorales, contra 36 por ciento de Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. 
De acuerdo con la prestigiada casa encuestadora Consulta Mitofsky, al 15 de junio de 2018, Pepe Yunes dejó atrás al candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, que cuenta con el 28 por ciento de las preferencias. 
La muestra de encuestados en el estado de Veracruz, que se realizó en la entidad de manera semanal, del 14 de mayo y hasta el 15 de junio, indica el crecimiento sostenido de Yunes Zorrilla, quien del 1 al 14 de mayo tenía 18 por ciento, frente a un 34 por ciento de Yunes Márquez y un 27 por ciento de Cuitláhuac García. Del 15 al 31 de mayo, Pepe Yunes creció al 23 por ciento, en tanto el hijo del gobernador bajó a 30 por ciento y el candidato impuesto por Andrés Manuel López Obrador, subió a un 35 por ciento. 
Sin embargo, en la muestra recabada del 1 al 15 de junio, Pepe Yunes creció nuevamente a 31 por ciento, mientras Yunes Márquez bajó al tercer sitio para colocarse en 28 por ciento, tres puntos por debajo de Pepe Yunes. 
Por su parte, la candidata de Nueva Alianza, Judith González Sheridan, se mantuvo en cuarto lugar y en un franco descenso al pasar del 6, 4 y 3 por ciento, respectivamente. Así las cosas en Veracruz.

PDV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...