jueves, 28 de junio de 2018

Estos son los estados que tendrán ley seca por las elecciones

Ciudad de México.- Estamos a poco más de tres días de que más de 89 millones de mexicanos inscritos en la lista nominal asistan a las urnas el 1 de julio y, como cada seis años, la Ley Seca aplicará en la mayoría de las entidades federativas.
Te decimos todo lo que debes saber sobre esta restricción de bebidas alcohólicas durante los comicios del próximo domingo.
El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales indica que las autoridades deberán limitar el horario de la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos comerciales de las entidades federativas.
Corresponde a cada entidad federativa aplicar la Ley Seca, de acuerdo con las normatividades correspondientes, con lo que podrían limitar el horario o suspender el servicio de los establecimientos que no lo respeten, así como aplicar multas en los casos en que no se respete la medida.
SECTOR RESTAURANTERO PIDE NO APLICAR LEY SECA
En la Zona Metropolitana del Valle de México y entidades del noreste del país, el sector restaurantero pidió ser eximido de cumplir con la ley seca que se aplicará durante todo el fin de semana debido a las afectaciones que causaría.
Sin embargo, las entidades ya anunciaron que se debe cumplir con la normatividad.
ENTIDADES EN LAS QUE SE APLICARÁ LA LEY SECA
Con la finalidad de garantizar la paz en las elecciones de este domingo la mayoría de las entidades del país confirmaron que se aplicará la ley desde las 00:00 horas del sábado a las 11:00 horas del lunes 2 de julio en estos estados:
Ciudad de México
Nuevo León
Puebla
Morelia
Yucatán
Chihuahua
Coahuila
Quintana Roo
ESTADOS DONDE NO APLICARÁ:
Querétaro
Baja California, particularmente en Tijuana
PENDIENTES:
Veracruz
Jalisco
Colima
Desde las 23:59 horas de este miércoles llegan a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyen a una deliberación, a fin de que la sociedad conozco a quienes aspiran a los cargos de elección popular y a partir del primer minuto del jueves 28 de junio.

Huffington Post México/Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...