miércoles, 6 de junio de 2018

Funcionario golpea a su esposa frente a su hija de 2 años

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) realiza investigaciones en el área especializada de atención contra la violencia familiar, en contra de Jesús “R”, encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.
Ahora a este hombre se le investiga por golpear a su esposa.
De acuerdo con la denuncia presentada en contra de este funcionario, la semana pasada presuntamente golpeó y maltrató a su esposa frente a su hija de apenas dos años de edad. Le habría dado de puñetazos y luego tirado y azotado en el piso.
Personal de la PGJ señaló que el procurador capitalino ordenó retirar el expediente de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y enviarlo a la Fiscalía de Procesos de lo Familiar para que active los protocolos necesarios, a fin de privilegiar la seguridad de la mujer denunciante y de su hija.
Y es que, según reportes, no es la primera ocasión en que el funcionario golpea a su esposa y la amenaza.
Se sabe que Jesús “R” fue director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino.
Parte de sus funciones era participar en la creación de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Actualmente, el jefe de Gobierno lo había nombrado su enlace legislativo y encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...