miércoles, 6 de junio de 2018

Pese a paro, maestros sí dan clases en Michoacán y Guerrero

Ciudad de México.- El servicio educativo se regularizó en los estados donde algunos maestros suspendieron clases, mientras que las escuelas públicas de educación básica de Michoacán y Guerrero trabajan con normalidad, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Reiteró mediante en un comunicado que se mantendrán los descuentos a los maestros que falten injustificadamente a sus labores, y que quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días serán separados del servicio docente por parte de las autoridades educativas de los estados.
Asimismo, la dependencia recordó que es obligación de los directivos escolares en cada entidad reportar las incidencias de maestros y personal administrativo para modificar la nómina magisterial.
En ese sentido, la dependencia expuso que el incumplimiento del reporte de las inasistencias viola la normativa vigente, por lo que los directivos escolares pueden ser sujetos a un procedimiento administrativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...