sábado, 30 de junio de 2018

Instalarán 26 juzgados cívicos por elecciones

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México habilitará 10 juzgados cívicos que se sumarán a los 16 que se localizan en las diferentes sedes delegacionales para estar atentos a cualquier situación que se presente en el marco de la contienda electoral del 1 de julio.
El titular de la Cejur, Vicente Lopanci, señaló que los 26 juzgados cívicos atenderán faltas administrativas y operarán desde las 00:00 horas del domingo a las 00:00 horas del lunes 2 de julio en el tema electoral. Sin embargo, estarán atentos a cualquier asunto que se presente.

Ejemplificó algunos de los casos que atienden los juzgados cívicos, como algún disturbio en torno a cualquier lugar, para lo cual se requiere de una queja vecinal para presentar a quien realice la falta administrativa.
Recordó que el 1 de julio habrá "ley seca" en la ciudad, misma que regula la Ley de Establecimientos Mercantiles y señala que todos los establecimientos deben atender los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, y en caso de infringir la disposición podría hacerse acreedor a una multa o suspensión de actividades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...