miércoles, 20 de junio de 2018

Ortega denuncia “pacto de impunidad” entre AMLO y el PRI

México.- Jesús Ortega, coordinador de alianzas políticas de la coalición Por México al Frente, denunció los vínculos y colusión entre autoridades federales, el PRI y el PVEM con Morena para liberar a las tres colaboradoras del entonces jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que fueron detenidas el 19 de julio de 2015 con un millón de pesos en efectivo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.
El también vocero de campaña de Ricardo Anaya, presentó la grabación de un diálogo telefónico entre Monreal y el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, en la cual el zacatecano pide intervenir para evitar que se siguiera un proceso contra las mujeres.
En el audio se escucha presuntamente a Velasco, Monreal y al entonces procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, acordar el proceso para deslindar a las jóvenes Lizeth Samenow, Sofía Olvera Castro y Benelly Jocabeth Hernández. Además de esperar instrucciones desde la PGR en la Ciudad de México.
¿Qué pasó Raciel… Con el tema de mi amigo que te encargue– se escucha decir a quien se identifica como Manuel Velasco.
-Sí, entonces hablé con el delegado para ver si traen alguna línea en específico. Yo siento aquí él estaba informando precisamente a la Ciudad de México, en ese momento iban a declarar las muchachas. En el principio, nosotros en el apoyo que le habíamos dicho, porque ellos iban a consignar, entonces en un principio, nosotros les asesoramos que no declarará para estructurar su declaración posteriormente, en caso de que fuera así consignada para moverlo ahí en el juzgado federal y obtener su libertad…– responde López Salazar.
Tras la explicación Velasco cuestiona si “no hay ánimo de chingar”, a lo que el procurador local responde, seguro, que no. Además detalla que esperan la indicación de un “amigo” desde la procuraduría.
“Le dije “nuestro amigo me pidió que yo fuera el conducto para que nos ayudes con este tema, es un tema que, pues todos andamos en esto”, detalla el gobiernador a Monreal.
Ortega señaló que la grabación, que les fue entregada el 18 de junio de manera anónima, evidencia las mentiras dichas por Monreal, cuando el 23 julio en entrevista con un medio nacional, negó conocer sobre la detención de sus colaboradoras y aseguró que ellas estaban de vacaciones.
El perredista adelantó que dichas pruebas serán llevadas ante la PGR para integrarlas a la carpeta de investigación para que se proceda contra los funcionarios involucrados, pues el audio aporta “suficientes evidencias de ilícitos” de altos funcionarios de estados, la federación y altos funcionarios de partidos políticos que deberían estar sujetos a proceso penal o en la cárcel.
Además, sin presentar pruebas, acusó que Velasco financia a López Obrador, pues los recursos que eran transportados procedían del erario de Chiapas y tenían la finalidad de financiar actividades políticas de Morena. “Monreal no iba a ayudar con dinero a Velasco. Velasco no necesita dinero, se imaginan ustedes a Monreal o a López Obrador llevándole dinero a Velasco, al generoso Velasco, fue al revés. Por eso se llevaro a las chicas, a las jóvenes, la palabra es fea, pero se llevaro a las chicas para utilizarlas, peso esa es una hipòtesis”, dijo.
Con este supuesto hecho, señaló el perredista, se evidencia el pacto de impunidad que AMLO tendría con el gobierno federal y con el PRI.
López Obrador ya no representa las necesidades de la gente, pues como se demostró en el más reciente debate de los candidatos presidenciales… AMLO y sus operadores principales se han convertido en lo que tanto dicen combatir. Es decir, se han vuelto parte de la corrupción y de la mafia en el poder”, dijo antes de presentar la grabación.
Ortega subrayó que el propósito de hacer pública la grabación es para que los votantes abran los ojos pues en su obsesión por alcanzar sus objetivos políticos se pueden cometer “todos los ilícitos”. “Sería un grave error que las personas no se den cuenta quién es López Obrador y que nosotros no diéramos esta conferencia, sentimos la obligación de darla”, informó.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...