sábado, 2 de junio de 2018

Piden castigar fallas en verificentros

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa propuso multar o revocar las concesiones de verificentros que aún presenten fallas previo a iniciar su operación el próximo 1 de julio.
A través del diputado Ernesto Sánchez, la bancada panista exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente a diseñar candados para reforzar futuras alteraciones del sistema de control ambiental en los 55 nuevos verificentros.
Con las disposiciones aplicadas para esta nueva etapa de verificación es necesario llevar a cabo una supervisión exhaustiva en donde participen observadores y académicos”, señaló.
Lo anterior, luego que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que los verificentros que no cumplan con la fecha establecida se harán acreedores de una sanción.
Dijo que la ALDF tiene proyectada una comisión de diputados para conocer los nuevos modelos de vigilancia ambiental.
Agregó que la revisión físico-mecánica debe ser, no sólo en autos con hologramas de la capital, sino que debe ser una normal federal para el Valle de México.
Detalló que presentará un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas un informe sobre los daños al clima durante los seis meses que no hubo verificación.
Sánchez dijo que, para los primeros días de operación de la nueva fase de verificación, darán recorridos aleatorios de forma sorpresa para detectar el funcionamiento de estos centros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...