viernes, 1 de junio de 2018

INE pide a empresarios no presionar a sus trabajadores para inducir su voto

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral  (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los empresarios y a todos los sectores del país a evitar presiones, condicionamientos o coacciones en el marco de las elecciones del próximo 1 de julio.
En entrevista luego de dar el banderazo de salida a la paquetería electoral que se utilizará el próximo 1 de julio y cuestionado sobre el llamado que han hecho algunos empresarios a sus trabajadores, dijo que quien pretenda vulnerar la libertad del voto, sea quien sea, se va a topar con una autoridad decidida a cumplir su papel en esta historia.
“Nuestra responsabilidad la vamos a cumplir frente a quien sea”, expresó el presidente del INE y recordó que están dadas las condiciones para que los mexicanos voten en paz en igualdad y sobre todo en libertad.
Córdova Vianello subrayó que la misión constitucional del Instituto Nacional Electoral es garantizar que los mexicanos voten en libertad, es decir, sin presiones, condicionamientos ni coacciones.
Las declaraciones del titular del INE se dan después de que empresarios como el presidente de Grupo México, Germán Larrea, pidiera a sus empleados, colaboradores y accionistas, votar “con inteligencia y no con el enojo que todos compartimos”.
Previamente, en su discurso insistió que el INE ha trabajado para que el próximo 1 de julio más de 89 millones de mexicanos voten libre y razonadamente, así como en paz por la que consideren la mejor opción.
Lorenzo Córdova expuso que las elecciones es un momento de igualdad en la vida social, por lo que no existen diferencias de orden social, racial o de género para emitir el sufragio.
“No importa que sean empresarios, funcionaros, trabajadores, campesinos o estudiantes”, apuntó el consejero presidente del organismo electoral, quien dijo que “ese día todos somos iguales y valemos lo mismo. Nadie decide por nosotros, nadie puede orientar nuestro voto”.
Este jueves, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que nadie, bajo ninguna circunstancia, debe condicionar el voto, inducir o impedir que los ciudadanos voten con libertad en las elecciones del 1 de julio.
“Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto”, apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...