jueves, 21 de junio de 2018

Reino Unido analiza solicitud de asilo político de Karime que se declara perseguida política y víctima de espionaje

Ciudad de México.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desmintió y aseguró que no ha solicitado la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el abogado de la familia, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retama indicó que Macías de Duarte y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, por lo que el gobierno del Reino Unido consideró que Karime, esposa de Duarte de Ochoa reúne las características de perseguida política por lo que, “cuenta con la protección de dicho país”. 
En un comunicado distribuido a las redacciones, Ricardo Sánchez asegura que las autoridades judiciales británicas admitieron a trámite la solicitud de asilo político promovida por Macías Tubilla para ella y sus tres hijos, por lo que promovió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez del fuero común en Veracruz, mismo que se encuentra pendiente de resolución. 
De acuerdo al texto enviado por la defensa de Karime, ella y sus hijos han sido víctimas de acoso y espionaje en Inglaterra por parte del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, por lo que respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario. 
“Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”. Indica que su cliente, Javier Duarte y su familia han sido víctimas de una “desmesurada violencia política” que los mantiene como “rehenes” del proceso electoral que se desarrolla en México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...