miércoles, 6 de junio de 2018

Retienen a funcionarios para ejercer presión tras accidente en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Habitantes del poblado de Santa Inés mantienen retenidos a funcionarios de la Secretaria de Movilidad del Estado de México, en protesta porque la empresa responsable del camión accidentado el fin de semana y en donde perdieron la vida 11 personas, no quiere pagar las indemnizaciones.
Cabe recordar que el pasado fin de semana un microbús de la línea México-Texcoco con número económico 6525 de la empresa Serutex, se accidentó en el kilómetro 32 a la altura del poblado de Santa Inés al impactarse contra un camión.
El incidente dejó además decenas de personas lesionadas en el sitio, por lo que la vialidad se vio severamente afectada por el paso de unidades de emergencias.
Los vecinos, quienes tienen retenidos desde el sábado pasado seis unidades de transporte de pasajeros habían acordado una reunión con los representantes de la ruta donde viajaban los pasajeros y autoridades del gobierno del estado para llegar a un acuerdo de cómo se indemnizarían a los familiares de los deudos.
Así como se llevarán a cabo programas para darle mantenimiento a la carretera Calpulalpan-Texcoco, en donde constantemente se registran accidentes.
Sin embargo, a la reunión no llegaron representantes de la ruta Serutex, lo que ocasionó el enojo de los vecinos quienes retuvieron a los funcionarios y amagan con tomar la terminal de camiones en Texcoco.
Los inconformes quienes inicialmente permitieron que los funcionarios tuvieran contacto con la empresa de camiones, les quitaron sus celulares y advirtieron que no permitirán que se retiren hasta tener una respuesta favorable. 

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...