viernes, 15 de junio de 2018

Retira Grupo Tláloc 65 toneladas de basura en San Mateo Atenco

Invitan a la población a no tirar basura en la calle y no contaminar cuerpos de agua.

Estado de México de 2018.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de las lluvias registradas estos días en este municipio, personal de la CAEM ha retirado más de 65 toneladas de basura que obstruían el paso del agua en los canales San Isidro y San Carlos.
El Organismo reportó que de forma permanente el Grupo Tláloc realiza limpieza de rejillas, cajas de registro, canales a cielo abierto y del Cárcamo de San Mateo Atenco, para evitar que los desechos sólidos ocasionen taponamientos y con ello encharcamientos o inundaciones.
La CAEM invita a la población a no tirar desechos sólidos ni contaminar arrojando PET, llantas o cualquier otro material al drenaje y cuerpos de agua, pues los grandes volúmenes de basura en la vía pública son una de las principales causas de anegación en nuestras ciudades.
Además, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489, para el Valle de México, y 01800-201-2490, en el Valle de Toluca, para reportar contingencias relacionadas con las lluvias.
De igual manera se recomienda acudir al organismo operador de agua correspondiente, para reportar fugas de agua y evitar el desperdicio del líquido.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...