sábado, 2 de junio de 2018

Sobornó Gas Natural a ediles de Xalapa, Coatepec y Zapata, denuncia Rocío Nahle

Xalapa, Ver.- Los ex alcaldes de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, Américo Zúñiga, Ricardo Palacios y Daniel Olmos habrían recibido fuertes sumas de dinero por parte de la empresa Gas Natural del Noroeste como soborno para aprobar el gasoducto, denunció la candidata a senadora de Morena, Rocío Nahle García.
Por ello, dijo, que de ganar la elección, desde el Senado de la República buscará echar abajo los permisos que otorgaron estos tres gobiernos municipales para permitir que la línea del gasoducto pasara por en medio de los tres municipios.
“Gas Natural, tiene que saber que si no entraron bien, no va a ser fácil para ellos, es más si pagaron sobornos peor para ellos” advirtió.
En el caso del proyecto que se pretende colocar en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec dijo que pondrán especial atención ya que hay una desviación a la norma en el sentido de desarrollo urbano.
“Los gasoductos que se han estado instalando los vamos a revisar, porque además se han dado concesiones y muchos concesionarios han pasado por encima del uso de suelo, muchos concesionarios han pasado por encima de la norma urbana y ambiental, porque se ha permitido con gobiernos localistas corruptos, esa es la palabra” dijo.
Al respecto, aclaró que la postura de Andrés Manuel López Obrador no es frenar el desarrollo de las ciudades, pero no se permitirá que se pase por encima de las normas y que se ponga en riesgo miles de vidas.
“Este es un tema nacional, de seguridad nacional, ya tenemos un equipo que está analizando todo esto” dijo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...