sábado, 9 de junio de 2018

Telmex se deslinda de llamadas contra AMLO

Ciudad de México.- Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, se deslindó de las llamadas que cientos de personas han recibido en sus celulares y teléfonos fijos con mensajes en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. 
A través de Twitter, la compañía de telefonía fija dijo que “las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa. Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”.
En días pasados, Andrés Manuel López Obrador pidió a Telmex proporcionar a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) los nombres de las personas que contrataron este servicio.
Por su parte, la Fepade dijo que investiga las denuncias presentadas por ciudadanos que recibieron llamadas en las que se les intimida diciéndoles que México será igual que Venezuela, si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones para la Presidencia el próximo 1 de julio.
La Fepade informó que los sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.
El académico John Ackerman dijo en entrevista con Azucena Uresti que las llamadas se realizan en formato de encuesta para “desalentar el voto por López Obrador y enturbiar el proceso de levantar encuestas”, que recientemente han concedido la ventaja al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Ackerman apunta que se trata de “una campaña ilegal”, que muy probablemte implicó “filtración o venta de datos, [de manera] similar al caso de Cambridge Analytica”.
mvls 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...