jueves, 12 de julio de 2018

Afectan créditos no solicitados a 2 mil burócratas

Xalapa, Ver.- Casi 2 mil trabajadores de diversas dependencias del estado fueron afectados con créditos que no solicitaron, señaló el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González.
Precisó que las firmas de solicitud fueron falsificadas pero pese a ello el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sigue haciendo los descuentos.
Por ello, dijo que han denunciado por la vía civil y penal al IPE y trabajadores de la SEV y otras dependencias ya que temen contubernio con las financieras.
“Hay algunas demandas contra el IPE y están pendiente por emplazarlo ante juzgados civiles para demandar la nulidad de los contratos y del descuento, así como la devolución de los dineros que en forma indebida les han descontado”.
Señaló que aunque se inició con 100 casos documentados hace varios años, actualmente hay al menos mil 500 trabajadores afectados, principalmente maestros aunque también hay de otras dependencias.
“Nos hemos enterado qué hay entre mil 500 y 2 mil contactos falsificados por varias empresas financieras, y suponemos que se encuentran involucrados personal de dependencias gubernamentales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...