miércoles, 11 de julio de 2018

Asesinaron a 152 políticos durante todo el proceso electoral

Ciudad de México.- Durante el proceso electoral en México se cometieron 152 asesinatos y 774 agresiones a actores políticos, informó EFE con base en la consultora Etellekt.
Desde que inició este proceso, el pasado 8 de septiembre, se cometieron 152 ejecuciones a actores políticos, 28 a candidatos y 20 a precandidatos; de estos, 133 eran hombres y 19 mujeres.
El reporte menciona que la jornada del 1 de julio fue el reflejo de la violencia sufrida en el periodo electoral, ya que ese día mataron a siete políticos y hubo 138 agresiones registrados en 26 estados.
También de las 774 agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra familiares, éstas sucedieron en todos las entidades y en 440 municipios de los 2 mil 446 totales.
"(Esto) puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal", concluyó Etellekt.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...