martes, 24 de julio de 2018

Antorcha Texcoco gestiona planta tratadora de aguas residuales

Texcoco, Estado de México.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de casi 500 habitantes de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, así como de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Movimiento Antorchista de Texcoco gestionó la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo será de aproximadamente nueve millones de pesos.
Entre las utilidades de este sistema se encuentran la depuración de la materia orgánica, la reducción de la carga contaminante que desemboca a las redes de drenaje, la eliminación del uso de fosas sépticas; asimismo, permitirá la reutilización del agua, ya que ésta se encontrará libre de contaminantes para riego u otras actividades. 
Alejandra Jiménez Tapia, vecina de esta comunidad, indicó que este sistema fue la mejor solución, ya que el gobierno de Morena en Texcoco impidió conectar la toma domiciliaria a la red general de drenaje, tal como lo ha realizado en otras colonias, donde la población carece de este servicio y donde el Ayuntamiento bloquea las gestiones de Antorcha que buscan eliminar este problema, tal como ha sucedido en poblaciones como Guadalupe Victoria y Huizachal.  
Algunos de los beneficios que la planta de tratamiento traerá a Alejandra es que “ya vamos a dejar de utilizar fosas sépticas donde existen pocas medidas de higiene; ya no tenemos que contratar el vactor, que anteriormente era muy necesario. Nuestra casa y nuestra colonia va a estar más limpia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...