jueves, 26 de julio de 2018

Entre empujones y reclamos, salió del Congreso el nuevo fiscal de Veracruz

Veracruz.- El nombramiento del fiscal especializado en Combate a la Corrupción por el Congreso del Estado de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, no fue bien recibido por políticos y periodistas.
El periodista José Luis Ortega Vidal de Palabra de Veracruzano aseguró que cuando increparon a Torres Zamudio para cuestionarlo por su nombramiento, él y otros de sus colegas sufrieron agresiones.
En un video se muestra como el nuevo fiscal, designado por 27 votos a favor, sale entre empujones y escoltado entre al menos seis personas, mientras se oyen que le gritan: “es el pueblo el que te habla”, “delincuentes”, “malditos”.
“La salida fue atropellada, corriendo: una reportera recibió un codazo en el rostro, uno más terminó con su playera hecha jirones”, describió José Luis Ortega Vidal en un artículo.
Añadió que cuando el gremio intentó hacer las preguntas de rigor, los que protegían al fiscal los agredieron, aunque no pasó a mayores.
A pesar de que el pasado martes no acudieron las bancadas de Morena, PRI y Juntos por Veracruz, con 27 votos se aprobó la designación del nuevo fiscal anticorrupción, aún y cuando se necesitaba la aprobación de las dos terceras partes del Congreso local.
Los que están en contra, señalan que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes fue quien lo impuso a cargo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...