lunes, 9 de julio de 2018

IEEM rechaza manejo indebido de votos a favor de Maricela Serrano Hernández

Partidos respaldan al IEEM de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- El consejo municipal del IEEM en Ixtapaluca, se reunió para dar a conocer un comunicado en donde rechazan de manera tajante cualquier acción fraudulenta que apunte un manejo indebido en el conteo de votos, mismo que definió la elección presidencial local en favor de la abanderada del PRI Maricela Serrano Hernández.
Muy en específico fue el pronunciamiento de todos y cada uno de los representantes de los partidos en el sentido del apoyo absoluto al Presidente del consejo, Javier Sánchez García, quien en redes sociales y a partir de señalamientos llanos, ha sido amenazado con ser demandado ante la justicia por un supuesto uso faccioso de sus atribuciones.
Javier Sánchez indicó, “… a todos los partidos se les trató dignamente y de la misma manera con imparcialidad y respeto, así como con igualdad y equidad…”
Se dio a conocer que de 573 casillas, 122 fueron recontadas en presencia y con la colaboración directa de los representantes de todos los partidos. Se hizo hincapié en que los documentos analizados como boletas y actas, fueron minuciosamente revisados para verificar su autenticidad, identificando las más de diez medidas de seguridad que contienen, esto por cada representante partidista.
Señalaron que la bodega electoral fue asegurada, tras haber sido clausurada con sellos firmados por todos los integrantes del consejo y partidos, siendo el Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM) la única instancia que puede ordenar su revisión a partir de los recursos que la ley impone.
Es así como René Figueroa del PAN, José Manríquez del PES, Belem Sánchez Pérez del PT, Cristina Mecalco de Vía Radical, Armando Hernández de MC, Samuel Peregrina del PRD, Edgar Chávez de NA y Angelina Lira del PRI, expusieron a detalle su respaldo absoluto e irrestricto a las prácticas del consejo municipal del IEEM y en especial a su Presidente Javier Sánchez García, poniendo de manifiesto un manejo exhaustivo y pulcro del proceso electoral.
Cabe mencionar que esta declaratoria fue a partir de especulaciones en las redes sociales, en particular Facebook, donde circularon rumores y se acusa la existencia de documentos apócrifos, pero los perfiles no dan cuenta cabal de su acusación.
Es importante señalar que en esta conferencia de prensa no estuvo presente el representante del partido MORENA, por lo cual no se pudo acceder a su punto de vista.
Se señaló el lunes 9 de julio a las 12 de la noche como el plazo último para presentar alguna impugnación del proceso electoral municipal, acción que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, desestimaron realizar al no haber fundamentación legal para ese hecho.
La diferencia entre el primer y segundo lugar en la contienda municipal fue de 8.45% puntos y todos coincidieron en señalar que “… las acusaciones realizadas son una ofensa para todos, pero todavía más para la ciudadanía…”

EPC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...