martes, 31 de julio de 2018

Secretaria de Gobernación revisará inconstitucionalidad del Fiscal Anticorrupción: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Ya instalado en su papel de tomar los hilos de la agenda pública de Veracruz, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió este lunes con la próxima Secretaria de Gobernación, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, y con el próximo Subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo, donde acordaron revisar la inconstitucionalidad del nombramiento del Fiscal Anticorrupción realizado la semana pasada por diputados locales del PAN y PRD, así como la creación de una comisión de la verdad para desaparecidos y la profesionalización de notarios. 
Al referirse al tema del Fiscal Anticorrupción, el gobernador electo reiteró que en ese procedimiento se violó el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, por lo que los diputados del Congreso local darán cabal revisión y seguimiento a ese nombramiento, que fue otorgado de manera arbitraria. 
En ese sentido, Cuitláhuac García dijo que confía plenamente en la experiencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia para que ese nombramiento del Fiscal Anticorrupción sea revertido. 
El mandatario estatal refirió que la próxima Secretaria de Gobernación está muy interesada en que desde el inicio del nuevo gobierno, a partir del 1 de diciembre, tanto los Fiscales Generales de los estados como los Fiscales Anticorrupción comiencen bien sus funciones, desde el cuidado de las investigaciones hasta la determinación de las penas por los jueces y aplicando estrictamente la ley. 
De igual forma, Cuitláhuac García refirió que en su encuentro con los próximos titulares de la Secretaría de Gobernación, además de ese tema, se abordó el relativo a las personas desaparecidas donde Sánchez Cordero explicó que se establecerán comisiones de la verdad regionales, que serán parte del Plan de pacificación del país, y coincidieron en la necesidad de que en esas comisiones participen familiares interesados en la búsqueda de sus desaparecidos. 
Por último, el mandatario estatal electo señaló que también se habló del otorgamiento de las notarías en todo el país, con el propósito de que éstas queden en manos de personas calificadas que garanticen un mejor desempeño. 
En ese tenor, Cuitláhuac García concluyó que todos los interesados se tendrán que someter a un examen de oposición y cumplir con todos los requisitos, supervisados siempre por el Estado, a fin de que la sociedad obtenga mejores servicios. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...