lunes, 9 de julio de 2018

Traición y ambición en la acción post electoral en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Durante el arranque de campaña de Sandra Luz Falcón para la alcaldía de Texcoco por Morena, el políticamente desconocido Emanuel Romero Salgado, participó en una rueda de prensa, donde renunció públicamente al Partido Verde Ecologista de México y se adhirió a Morena.
Al cabo de la jornada electoral, el Partido Verde encabezado por Jesús Cuanalo, que jugó un gran papel, fue la gran sorpresa de la contienda y logró una votación histórica para su partido, en pleno bastión de Morena. Hay sonrisas y sensación de triunfo en el PVEM, pues la votación les alcanzó para colocar a Karen Diana Alcántara como diputada local y para ingresar 3 regidores. Convirtiéndose así, en la segunda fuerza política de Texcoco. Nada mal para un partido que hace un par de meses técnicamente no existía en Texcoco y una campaña de apenas 30 días.
¡Pero resulta que ahora que obtuvo estas posiciones el PVEM, Emanuel Romero niega de su renuncia y ambiciona la tercera regiduría de ese partido! Esta regiduría será ocupada por el arquitecto Eliseo Espinosa. Todo parece indicar que se le olvida que su renuncia fue pública y mediática, pues convocó a los medios de comunicación de Texcoco para anunciar con bombo y platillo su renuncia al verde y su traición al candidato.
Emanuel Romero fue contratado por el empresario Jesús Cuanalo en 2015 cuando quedó sin empleo, le brindó apoyo y lo convirtió en el hombre de su confianza. A cambio, Romero lo traicionó al arranque de la jornada electoral y ofreció listados electorales e información privada de su benefactor a sus rivales políticos. Además de haber intentado sobornar a los operadores políticos del Partido Verde en Texcoco.
Poco puede hacerse ya al respecto, pues los 3 regidores del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Texcoco ya recibieron sus constancias por parte del Instituto Electoral del Estado de México.
De manera objetiva MORENA no formará parte de esa actitud ambiciosa, pues en congruencia con su líder político, el presiente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, debe dar ejemplo de apertura democrática y respeto a los demás partidos políticos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...