lunes, 20 de agosto de 2018

Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) recibe a onceava generación

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de 200 alumnos conforman la onceava generación del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su modalidad de educación a distancia, quienes dieron inicio al ciclo 2019-1.
La coordinadora académica de la institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco, dio la bienvenida a los estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Sociología, Periodismo, Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Administración, Contaduría, Informática y Ciencias Políticas.
“Ustedes son ejemplo de que no existen barreras para continuar con su preparación académica. Ahora, los exhortamos para que los conocimientos que adquieran los apliquen en beneficio de la sociedad”.
Asimismo, destacó que los alumnos de las distintas carreras reciben orientación sobre el uso de la plataforma digital del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) por parte de los coordinadores de las distintas carreras, siendo un modelo de educación flexible e innovador, en el que además de enseñar, realiza la evaluación de los conocimientos del alumno.
“Siendo una herramienta que les permite poder estudiar su licenciatura con asesorías presenciales o a distancia, además, cuenta con materiales didácticos que permiten un estudio independiente y autogestivo con un proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó.
Rodríguez Mosco agregó que la próxima convocatoria de la modalidad a distancia será del 24 al 27 de septiembre, donde­ la población podrá acceder a la licenciatura en Enfermería en este sistema.
Cabe destacar que de acuerdo a cifras de la institución educativa, desde el año 2008 han egresado más de tres mil estudiantes, siendo el CUCh una de las ocho escuelas de nivel superior con las que cuenta Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...