miércoles, 22 de agosto de 2018

Gómez Urrutia anuncia su regreso a México

Ciudad de México.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (SNTMMRM), Napoleón Gómez Urrutia, anunció que volverá a México para tomar protesta como senador de la República.
Gómez Urrutia indicó que vuelve con la frente en alto luego de “12 años de exilio forzado” en Canadá, país que le dio asilo y desde dónde combatió 11 demandas en su contra organizadas, dijo, por “los más poderosos empresarios mineros del país y ex presidentes del PAN Vicente Fox y Felipe Calderón” quienes se negaban a reconocer los derechos laborales de los mineros y los casos de “homicidio industrial” ocultados por distintas compañías mineras.
El senador electo por Morena, aclaró que fue exonerado de los 11 casos penales en su contra por lo que estará en México a tiempo para acudir a la Sesión Constitutiva del  Senado de la República y para su inicio de sesiones.
Para acudir a dichos eventos, Gómez Urrutia tiene hasta el próximo martes 28 de agosto para credencializarse como senador e ingresar el miércoles 29 a las Sesión Constitutiva, dos días antes del inicio de sesiones el 1 de septiembre.
Napoleón Gómez Urrutia indicó que acudirá a dichas ceremonias  acompañado por su familia y líderes de  sindicatos internacionales miembros de la Insdustrial Global Union, organización que afiliados 50 millones de trabajadores en todo el mundo, así como líderes de los United Steel Workers y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL – CIO).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...