miércoles, 22 de agosto de 2018

Seis etapas tendrá la consulta para el NAICM

Ciudad de México.- Morena dio a conocer las seis etapas que se llevarán a cabo para la consulta sobre si se construye o no el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) durante el próximo gobierno.
A través de un video explicaron las etapas, aunque aún no se precisan fechas y si será una encuesta o una consulta nacional para pedir la opinión de los mexicanos.
Las etapas son:
1. Se hará pública toda la información sobre el dictamen presentado.
Este punto ya fue realizado el pasado 17 de agosto cuando el presidente electo Andrés Manuel López dio una conferencia de prensa y anunció que puso a disposición un resumen del dictamen de su equipo (puedes consultar aquí).
2. La comisión de especialistas ampliará la información sobre las dos opciones en medios de comunicación.
Después de señalar los pros y contras del NAICM y del actual en el documento, éste pasó a ingenieros para que analicen las obras.
3. Colaboración de todos los medios de comunicación para que difundan las opiniones y propuestas sobre las opciones de construcción.
4. Recibir y difundir las opiniones de los especialistas, empresarios y organizaciones sobre el dictamen.
5. En septiembre darán a conocer las bases para la realización de foros de discusión en medios de comunicación y redes sociales.
6. La última semana de octubre se realizará una encuesta o consulta nacional para conocer la opinión de ciudadanos. Posteriormente se dará a conocer el resultado.
“El propósito de esta consulta es analizar a fondo las opciones tomando en cuenta todos los argumentos para elegir de manera responsable en beneficio de México”, dice el video, porque “la decisión final está en manos de todos “.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...